.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Con un llamado a la unidad sindical se inaugura el Congreso SIL 2018


SILNOTICIA: Este lunes 30 de abril tuvo lugar la inauguración del Congreso del Sindicato Interempresa de Lider Walmart, SIL 2018, bajo la consigna “Revolución 4.0: ‘por la humanización y la calidad de vida’”.

[Santiago, 01 de mayo de 2018] Dentro de los aspectos más relevantes de la instancia, fue la diversidad socio política que convergió en el acto inaugural del congreso, donde quedó de manifiesto el vínculo que tiene el sindicato con distintos actores sociales, políticos y empresariales. Asimismo, los dirigentes del SIL manifestaron que sus objetivos trascienden los beneficios salariales, sino que el desafío radica en mejorar las condiciones de vida de sus afiliados y el resto de la sociedad.

Juan Francisco La Regla, Presidente del Sindicato SIL, señaló que “lo que demuestra el inicio de nuestro congreso es que nuestras demandas no son meramente salariales, sino que en un contexto donde las tecnologías van avanzando y alteran nuestras relaciones laborales, además de un gobierno ante el cual nos mostramos alerta ante posibles cambios en la reforma laboral; debemos lograr la unidad más amplia del mundo sindical para enfrentar estos desafíos”. Asimismo, el dirigente manifestó que “el gobierno tiene intenciones, por vías administrativas, de generar retrocesos en materia laboral; y es por esto que convocamos a todos y todas nuestras trabajadoras a marchar este primero de mayo por nuestros derechos y los de todos los chilenos”.

Quien también tuvo palabras tras el acto fue el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, quien destacó las palabras entregadas por el presidente del sindicato del SIL, y aseguró que “los llamados a la unidad hoy en día se valoran, y también hacerle entender a las personas que los sindicatos no peleamos solo por salarios, sino que luchamos porque cada trabajador y trabajadora tenga una mejor calidad de vida”.

El senador socialista Álvaro Elizalde, valoró la jornada de apertura del congreso SIL 2018, y aseguró que “es un congreso muy importante dado los tiempos que vivimos, donde las nuevas tecnologías seguirán impactando en el comercio y sin duda, este tipo de instancias, le permitirá a los trabajadores adecuarse de la mejor manera a estos cambios en materia laboral”.

La actividad contó con la presencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; la Presidenta y el Secretario General de la CUT, Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz; los senadores Álvaro Elizalde y el Presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes; además de dirigentes sindicales y del gremio empresarial como Manuel Melero de la Confederación del Comercio.