.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Con actividad en La Vega Central se llama a conmemorar el mes del Trabajo


Cardenal Caro- Recoleta- Trabajo para un hermanoNOTICIA: ¿Crees que tu trabajo está siendo valorado? Tomar conciencia de su importancia, es la invitación que hace Fundación Trabajo para un Hermano con los trabajadores y empleadores de La Vega.

Este 2 de mayo en La Vega Central, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, la Fundación Trabajo para un Hermano llevará a cabo una actividad llamada “Es tiempo del Buen Trabajo”.

El objetivo de la instancia es incentivar a la reflexión y debate sobre el sentido y el valor que le damos al trabajo en Chile.

Bajo la consigna “Tu trabajo no es algo que te dan, tu trabajo es algo que tú das” la Fundación busca poner en palabras el sentimiento de muchos chilenos: que efectivamente su trabajo es un aporte y que detrás de cada uno de los oficios o profesiones hay un valor que cada persona entrega con su esfuerzo.

Para el día de la actividad se instalarán tres puntos fijos donde habrá palomas con preguntas relacionadas a derechos, deberes y condiciones laborales y un buzón para recibir las respuestas. Los trabajadores de la Fundación invitarán a conversar a los trabajadores, locatarios y público de la Vega Central.

La jornada comenzará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 13:30 horas, momento en el cuál se darán a conocer los resultados obtenidos tras la jornada, así como las apreciaciones de los trabajadores del sector acerca del valor de su trabajo. Estos serán informados a las autoridades presentes, entre las que se encuentra confirmada la Seremi del Trabajo, Paola Vidal.

Fundación Trabajo para un Hermano lleva 36 años contribuyendo a la superación de la pobreza y la promoción del trabajo como fuente de desarrollo y dignidad humana y en estos 36 años ha atendido a más de treinta mil personas.