.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Comité Mujeres ISP organiza taller de prevención en la violencia en el trabajo


NOTICIA: Dirigentes de organizaciones sindicales afiliadas al ISP, participaron de un taller para prevenir el acoso laboral y sexual. La iniciativa fue liderada por la ANEF, a través de la Vicepresidencia Mujer.

[Santiago, 07 de agosto 2014] Este miércoles  en la Universidad Arturo Prat de Santiago, se llevó a cabo un taller de prevención en la violencia en el puesto de trabajo. La actividad fue dirigida a las organizaciones sindicales del Sector Público que están afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

La iniciativa fue organizada por el Comité Mujeres de la ISP, que lidera la ANEF a través de la Vicepresidencia Mujer, con la ayuda de la Fundación Friedrich Ebert y apoyada por UNAP Santiago. A la jornada asistieron  representantes de distintas agrupaciones del sector público y pudieron conocer cómo enfrentar la violencia de género en el trabajo, desarrollando una metodología que defina este hecho, además de recabar información.

La Vicepresidenta de Mujeres ANEF, Ana Bell, explicó que en el taller están trabajando en una guía de procedimientos para prevenir maltratos, acoso laboral y sexual. Las clases son dictadas por la doctora Antonia Santos Pérez y se desarrollarán hasta fines de septiembre.