Comisión para el Mercado Financiero, enfrenta su primera huelga de funcionarios

D7wE7vPWwAAJeWPNOTICIA: Trabajadores de la Comisión para el Mercado Financiero CMF, se encuentran en movilización indefinida desde este martes 11 de junio, ante la nula respuesta del Ministerio de Hacienda a su petitorio  presentado la semana pasada, en el contexto de la integración de dicha entidad con el exSuperintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)

La entidad que nació de la fusión de la ex Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), inicio su gestión con movilizaciones de funcionarias provenientes de esta última a comienzos del mes de junio, exigiendo a las autoridades de Hacienda la mantención de sus condiciones laborales en su traspaso a la CMF, considerando que a contar del 2020 sus remuneraciones experimentarán una reducción cercana al 10 %, situación que desencadenó una huelga en la supervisión bancaria durante una semana, conflicto solucionado transitoriamente al conformarse una mesa de trabajo con el gobierno que funcionará hasta el 5 de julio del año en curso, informa en su edición de hoy DF.cL.

A contar de hoy martes 11 de junio, los funcionarios de la ex SVS inician paralización de sus actividades ante la nula respuesta de las autoridades financieras después de entregarles un petitorio a comienzos de mes que apuntaba a igualar condiciones laborales con sus pares del ámbito bancario. En este sentido los trabajadores declaran que no han recibido respuesta formal desde Hacienda y la Dipres:” respecto del documento entregado el lunes 3 de junio, la asamblea de funcionarios ha decidido paralizar indefinidamente sus actividades ante la indiferencia de las autoridades de gobierno, donde pedimos mejoras laborales y condiciones laborales respecto de nuestros colegas de la ex SBIF”

Los empleados del ex regulador bancario tenían una escala de remuneraciones mayores a sus pares del área valores y seguros, además de beneficios en materia de salud, alimentación, entre otros.