Comienza segundo Ciclo de Talleres de Formación Laboral de la VPSC

Ciclo formación - Abril 2017NOTICIA: La Vicaria de Pastoral Social Caritas (VPSC), en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, te invitan a participar de su ciclo de Formación Laboral 2017, con el ánimo de dotar de herramientas a los trabajadores y trabajadoras.

[Santiago, 13 de abril de 2017] Este mes de abril comienza el ciclo de talleres, bajo el lema: “Derechos Fundamentales dentro de la relación laboral”. En su segunda versión, los talleres continúan apuntando a formar a los trabajadores para la defensa de sus derechos laborales individuales y colectivos. Este año, además incluye la temática migrante, con el taller “Normas de extranjería para trabajar en Chile”.

Sobre la motivación tras este ciclo, el encargado de Formación Laboral de la VPSC, Angelo Mendoza, señaló que se realiza “con el ánimo de fortalecer la formación sindical, para que los trabajadores puedan estar informados de sus derechos, no solo los fundamentales, sino también sobre la protección a la maternidad, la seguridad social, y otros. Es una oportunidad de formación accesible a todos, gratuita, que intenta, por supuesto, promover la participación en las organizaciones sindicales”.

En este primer taller se abordará la definición de Derecho Fundamental, el procedimiento de tutela laboral, los derechos que protege la Constitución y el Código del Trabajo, y otros puntos.

La instancia formativa desarrollará el sábado 22 de abril entre las 09:30 y 12:30 horas, en dependencias del Edificio Catedral del Arzobispado de Santiago, ubicado en Catedral #1063, noveno piso, comuna de Santiago, siendo un taller gratuito y de cupos limitados. “Al inscribirse agradecemos su participación efectiva y asistencia durante toda la actividad”, señalaron desde la organización.

Para acceder al formulario de inscripción pinche AQUÍ