.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

CUPOS COMPLETOS Comienza cuarto Ciclo Anual de Talleres de Formación Laboral de la VPSC


Formación_Laboral_marzo

NOTICIA: Contrato de trabajo, normas de extranjería para trabajar en Chile, estatuto administrativo y el sistema de pensiones, son algunos de los talleres gratuitos que impartirá la Vicaría Pastoral Social Caritas (VPSC) los últimos sábados de cada mes durante todo el 2018. El primero es este 24 de marzo.

[Santiago, 09 de marzo de 2018] El ciclo de talleres es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Vicaria de Pastoral Social Caritas (VPSC), y del Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes ofrecen a las trabajadoras y trabajadores un espacio de formación en derechos laborales, de carácter gratuito.

Este año, según los organizadores, se tomó en cuenta la evaluación de los participantes del año pasado y se incluyeron algunas modificaciones, como la incorporación del tema: normas de previsión para migrantes en Chile; y la división del taller de contrato de trabajo, dividiéndolo en inicio y término. Además, se incluyó una charla para trabajadores del sector público sobre estatuto administrativo.

El encargado del programa de formación laboral de la VPSC, Angelo Mendoza, afirmó que esta cuarta versión “tiene el mismo espíritu de fortalecer la promoción de derechos a trabajadores y trabajadoras nacionales y migrantes. El año pasado tuvimos una muy buena evaluación del proceso, con alta participación y con expositores de muy buena calidad”.

Lo anterior, afirmó Mendoza, quedó de manifiesto en la reacción que mostraban los participantes. “La gente queda satisfecha, se van contentos. De hecho, tuvimos a muchos trabajadores migrantes el año pasado, que desconocían la ley laboral chilena, y los talleres fueron de ayuda para ellos. Así que, el compromiso para este año es continuar el ciclo anual con la misma calidad con la que ya hemos realizado las tres versiones anteriores”.

La modalidad del ciclo anual es un taller que se realiza el último día sábado de cada mes, desde las 09:30 a las 12:30 horas, en las instalaciones de la Vicaría Pastoral Social, Catedral 1063, piso 9, Santiago. Siendo el primero este sábado 24 de marzo, sobre “Contrato de Trabajo: Jornadas de trabajo y remuneraciones”.

La invitación que hacen desde la VPSC es a inscribirse de acuerdo a los intereses de cada uno de las y los trabajadores, pues la participación en uno de los talleres, no significa necesariamente que haya que asistir a todos. Esto, según el encargado de formación, es para propiciar la renovación de los estudiantes.

Inscripciones para el taller de marzo AQUÍ

Afiche_ciclo_formación_anual_final