.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Comenzó diplomado para dirigentes sindicales dictado por la Vicaria


diplooNOTICIA: Con cerca de 90 alumnos, comenzaron los dos diplomados que la Vicaria de la Pastoral Social Caritas, lleva a cabo para dirigentes sindicales en la Región Metropolitana. Este viernes, se dará inicio en la ciudad de Valparaíso, a la tercera escuela sindical.  

.

[Santiago, 07 de julio 2015] La Vicaria de la Pastoral Social Caritas, ex Vicaria de los Trabajadores, dio inicio en Santiago y con la participación de cerca de 90 dirigentes, a una nueva versión del Diplomado Gestión de Relaciones Laborales, certificado por la PUC, que tiene como objetivo capacitar a trabajadores y a dirigentes sindicales. Este año, se llevarán a cabo escuelas sindicales en las ciudades de Valparaíso y Santiago. Estos cursos son totalmente gratuitos para los trabajadores, financiados con fondos del Ministerio del Trabajo.

En esta oportunidad se realizarán tres cursos. Dos de estas capacitaciones serán para Nuevos Líderes sindicales, una se efectuará en la ciudad de Valparaíso y la otra en Santiago. El tercer curso, llamado Formación Continua, también se llevará a cabo en la capital. Este último es para dirigentes con más de 5 años de experiencia.

Para el Vicario Andrés Moro, la Escuela Sindical es de gran importancia porque “quiere apoyar la transformación de dirigentes sindicales actuales y futuros. Son centenares los alumnos que han pasado por estas escuelas quienes han visto fortalecido su sentido de pensamiento social de la Iglesia, los derecho laborales, el compromiso de la sindicalización y todo lo que tienen que lograr para ser representantes de hombres y mujeres que con su aporte en el trabajo quieren construir un mejor Chile”.

En tanto, para el jefe de Animación Laboral de la Vicaría, Guillermo Sandoval, “las escuelas sindicales se inscriben en una larga tradición de la Iglesia de Santiago, en su tarea de buscar el reconocimiento de la dignidad de la persona, que se enaltece por medio de la participación”.