.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Paro nacional docente: 3 y 4 de octubre


paronacional3-y4octubreNOTICIA: Colegio de Profesores  llama a sumarse a esta medida ante lo que definen como nula respuesta de Ministerio de Educación,  al petitorio del gremio.

[Santiago, 1 de octubre de 2018] Mostrando un papel en blanco, el presidente del gremio, Mario Aguilar, definió como “nada”, la respuesta del Gobierno al petitorio de 11 puntos que el Colegio de Profesores viene trabajando en la mesa negociadora, que comenzó a funcionar en abril. “La carta que nos entregaron no trae nada consistente a nuestro petitorio”, dijo,  anunciando  la  paralización  por de 48 horas, de los profesores.

Además señaló que fundamentalmente el petitorio se refiere a mejorar las condiciones de trabajo “para ser un mejor aspecto educativo con nuestros  estudiantes, nos interesa una educación más integral, nos interesa que una escuela más democrática y superar la dictadura del Simce”.

 Eliana Rojas, Pro Secretaria del Magisterio , también llamó a sumarse a esta paralización. “Llamamos a todos los profesores y profesoras a manifestar su descontento en este paro. Debemos paralizar las actividades y marchar por todas ciudades para que el gobierno sienta que en realidad no se puede jugar ni faltar el respeto a los docentes de Chile”, expresó

“Después de 6 meses de conversaciones con el propósito de mejorar condiciones laborales y elementos de justicia para el profesorado, el gobierno ha dado una respuesta impresentable. Una respuesta con una vaguedad absoluta, imprecisa y sin propuesta de solución a los temas del quehacer pedagógico. Por ejemplo, tenemos elementos de modificación del Estatuto Docente como lo es la doble Evaluación Docente, modificar aspectos de la Carrera Docente y esencialmente, la Deuda Histórica que el Magisterio no va a dejar de buscar una solución. Por esto hemos convocado a un Paro Nacional por 48 horas los días 3 y 4 de octubre” explicó Guido Reyes, Primer Vicepresidente del Colegio de Profesores.

“El objetivo de esta paralización, por una parte, es exigirle al gobierno una respuesta clara en relacionan a las demandas que han sido expuestas hace más de 5 meses, pero por otra parte, es dar cuenta de la capacidad de fuerza y de movilización que el Magisterio tiene”, advirtió Eduardo González, Protesorero del Colegio de Profesores.

La convocatoria del 3 y 4 de octubre implicará la paralización de actividades en todas las escuelas y colegios como también la realización de marchas en las principales ciudades del país. Cada filial del Colegio de Profesores discutirá con sus bases las actividades con las cuales se sumarán a la movilización nacional.

Lee el petitorio del Colegio de Profesores, AQUÍ

Fuente: www.colegiodeprofesores.cl