.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Colegio de Profesores convoca a marcha de docentes a Valparaíso


64303710_840543416314943_1873968315135688704_nNOTICIA: El Colegio de Profesores junto a la ANEF, Confusam, ANDIME y NO+AFP convocaron a marcha de docentes a Valparaíso este martes 11 junio para exigirle al Congreso que legisle en algunas temáticas que son parte de las demandas del Paro Nacional Indefinido iniciado el pasado lunes 3 de junio.

[Santiago, 10 de junio 2019] El Colegio de Profesores ratificó la segunda semana de su paro nacional docente con carácter de indefinido, luego de que el fin de semana se realizaran diversas asambleas en las que se reafirmó  la decisión,  “se mantiene en tanto  no tengamos una respuesta del Gobierno, respuestas concretas a  problemas concretos  que hemos planteado en nuestro petiorio”, señaló el presidente del magisterio, Mario Aguilar, en conferencia de prensa.

Junto con ello se convocó a una marcha para este martes 11 de junio por las calles de Valparaíso, en la que los profesores de la Quinta Región y de otras regiones  se manifestarán por sus demandas. Cabe destacar que el Magisterio comenzó su movilización nacional el pasado lunes 3 de junio,  exigiendo respuesta por parte del Ministerio de Educación y el Gobierno al Petitorio Docente presentado en abril de 2018, el que se negoció por más de un año y recibió recientemente una respuesta por parte de la autoridad, la que fue considerada como muy insuficiente por los profesores de Chile.

“Nosotros seguimos dispuestos a dialogar, a sentarnos en una mesa y buscar soluciones, lo hemos dicho desde el primer día y sin embargo, la ministra de Educación no ha aparecido. Nos parece insólito, cuando tenemos un conflicto de esta embergadura con un millón de estudiantes sin clases”, cuestionó Mario Aguilar.

Juana Fuentealba, secretaria nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación, agrupación que presentó su apoyo a los profesores, señaló que se hacen parte de esta movilización debido a una desprolija actuación de la ministra Marcela Cubillos.

“Hemos sido los primeros que nos hemos ido dado cuenta de que aquí no hay un interés por mejorar la educación en nuestro país. Ante esto, nosotros no solo adherimos al paro, sino que vamos a ser parte también de esta gran movilización”, señaló Fuentealba.

Para el miércoles la comisión de Educación de la Cámara de Diputados tiene citada una sesión especial, con el Colegio de Profesores y la ministra Cubillos, con el objetivo de generar una instancia de diálogo que permita acercar posiciones y, eventualmente, encontrar una solución al paro nacional docente.

Fuente: Colegiodeprofesores.cl