Cierre de postulación a curso de preparación al EUNACOM para extranjeros

eunacom2NOTICIA: En un día se completaron los cupos para participar del curso dirigido a personas extranjeras para la validación de su título de medicina en Chile, desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y  la Asociación Inmigrante Feliz.

[Santiago, 02 de julio 2019] Desde la Vicaría de Pastoral Social Caritas informan que se ha cerrado la postulación al  curso de preparación del Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina Eunacom, que se desarrollará desde el 10 de agosto al 30 de noviembre.  Además se comunica que los resultados de la postulación se darán a conocer el  lunes 15 de julio vía correo electrónico.

Este curso es una respuesta a la necesidad de apoyo y formación que permita acceder a la revalidación del título de medicina a personas extranjeras, mejorando sus condiciones laborales en nuestro país.

El EUNACOM es un examen de conocimientos y habilidades clínicas, siendo una exigencia para ejercer cargos médicos, firmar convenios FONASA y acceder a programas de especialización financiados por el estado. Su aprobación por parte de médicos titulados en el extranjero les permite revalidar automáticamente su título para ejercer en Chile.

El examen está compuesto de una sección teórica que se rinde anualmente y de una sección práctica, que se rinde individualmente a lo largo del año.

Las clases se  realizarán los días sábados desde las 15:00 a 18:15 en dependencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ubicada en catedral #1063 ,piso 9. santiago centro, metro plaza de armas ( Se abrirá una segunda sede con la Municipalidad de Providencia en lugar por determinar).

Inicio de clases:
Sábado 10 de agosto

Termino de clases:
Sábado 30 de noviembre

Informaciones al mail:  formacionsindical@iglesiadesantiago.cl o al teléfono:  a 22 790 0724.