.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Ciclo “Mujer Hoy: mi ciudad, mi trabajo” será el 13 de septiembre


ciclo mujer hoy segundo encuentro_cambio_de_fechaNOTICIA: La Vicaria de Pastoral Social Caritas, la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Servicio de la Mujer y Equidad de Género y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP invitan al al segundo, de cuatro paneles del ciclo: “MUJER HOY: mi ciudad, mi trabajo”, a realizarse el 13 de septiembre.

[Santiago, 20 de junio de 2018] Esta iniciativa, tiene como objetivo propiciar el diálogo y la reflexión en diferentes ámbitos ligados con la mujer y el mundo del trabajo, destacando liderazgos y desafíos que nos interpelan como sociedad. En este segundo encuentro, denominado “La mujer en el mundo sindical”, se desarrollará un panel de conversación con la presencia de distintas panelistas destacadas por su labor como dirigentes sindicales y rol público, reconociendo diferentes miradas respecto a la participación de la la mujer en la esfera sindical.

Desde la organización del evento, el representante de la Vicaría de Pastoral Social Caritas (VPSC), Angelo Mendoza, habló sobre las motivaciones tras este ciclo: “Hay un contexto que tiene que ver con el trabajo que realiza el Área Laboral de la Vicaría, en la que desde el año pasado estamos en la reflexión de cómo poder atender a las desigualdades e inequidades entorno a la mujer en el mundo el trabajo, reconociéndola como un actor clave”.

Así que, “este año pensamos en alguna actividad que pudiera atender esa necesidad y creamos este ciclo de mujer y trabajo, que en el camino fue sumando las alianzas de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Santiago, INACAP y SernamEG. Lo hacemos pensando en que pueda ser un espacio para dialogar abiertamente sobre el contexto que vivimos, reconociendo el liderazgo de la mujer, observando su participación sindical, pero también integrando otros elementos del mundo laboral en los que hay desafíos, por eso el tercer encuentro es para dialogar una propuesta que se va entregar a distintas autoridades que tengan una responsabilidad en el mundo del trabajo”, afirmó Mendoza.

Para los convocantes, en definitiva, este es un ciclo que intenta dialogar, reflexionar, reconocer y desafiar al mundo del trabajo entorno al rol de la mujer.

La actividad se cambió de fecha por motivos de fuerza mayor, pero mantiene su horario y el lugar. Ahora el conversatorio se realizará el día jueves 13 de septiembre, a las 18:00 hrs. en INACAP, sede Santiago Centro, ubicada en Almirante Barroso 76, metro los héroes, comuna de Santiago. Es una instancia gratuita y de cupos limitados. Al inscribirse, los convocantes, agradecerán su participación efectiva y asistencia durante toda la actividad.

Para acceder al formulario de inscripción haga clic AQUÍ