.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Certifican competencias laborales de 36 trabajadores Coyhaiquinos


cayaMUNDO SINDICAL:  El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), junto a CNC Valida, ChileValora y la Cámara de Comercio de Coyhaique, certificaron a 36 trabajadores, quienes culminaron exitosamente el proceso de evaluación de sus competencias laborales.

[Coyhaique, 09 de septiembre 2015] La actividad realizada en dependencias del Hotel Dreams, contó con la asistencia de los organismos presentes, quienes hicieron entrega de los correspondientes diplomas a los beneficiarios.

Proceso mediante el cual, se evaluaron y certificaron diversos perfiles, tales como: manipuladores de alimentos y recepcionistas, pertenecientes al sector Gastronomía, Hotelería y Turismo.

En relación a esto, el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, quien señaló que “gracias a esta coordinación público-privada es que estamos certificando, ya sea en el área de la manipulación de alimentos, como en el área de recepcionistas, perfiles de cargo para que trabajadores/as de empresas como Hotel Los Ñires, Diego de Almagro, Casino Dreams, Unimarc y Hacienda Patagonia, acrediten sus competencias laborales y así, puedan desenvolverse de mejor manera en el mercado del trabajo”.

“La importancia en este sentido y destacando el mandato de la Presidenta Bachelet, es poder disminuir las distintas brechas que existen a nivel nacional y que guardan relación con el acceso y la permanencia en el mercado del trabajo de aquellas personas que han tenido menos oportunidades durante su vida laboral”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Roberto Brautigam, sostuvo que “acciones como éstas, deben materializarse con nuevos proyectos turísticos que a su vez, necesitarán gente capacitada no sólo en Coyhaique y Puerto Aysén, sino que en diversas localidades”.

“Creemos que no podemos pasar por alto la importancia que tienen los trabajadores en este futuro desarrollo turístico regional, ya que dicha industria requiere contar con buen capital humano y en especial, gente que tenga las ganas de surgir, mejorar sus condiciones de vida y así, ser un verdadero aporte para que logremos desarrollar el potencial turístico de la región de Aysén”, manifestó.

La certificación de Competencias Laborales que realizan organismos acreditados ante ChileValora, tiene por objetivo verificar los conocimientos prácticos de un grupo de personas para desempeñarse en un oficio según estándares definidos por el mundo productivo.