.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Certificación en Hogar de Cristo: “La capacitación es importante para ir creciendo”


SEREMI CERTIFICACION  HOGAR DE CRISTO  3NOTICIA: La iniciativa del Programa de Servicios Sociales Línea Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social certificó a 18 personas como Cuidadores de personas dependientes. 

[Santiago, 12 de abril de 2018] Una emotiva ceremonia se efectuó hoy en dependencias del Hogar de Cristo, donde 18 personas se certificaron como “Cuidadores de personas dependientes”,  la cual fue encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, el director ejecutivo de Proempleo, Rodrigo Díaz, y director ejecutivo de la Fundación Educere, Gasic Yaconi.

Esta es una iniciativa del Programa de Servicios Sociales Línea Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Subsecretaria del Trabajo y su Programa de Proempleo, que ejecuta Fundación Educere, por intermedio del Proyecto Estación Cuidándonos en Santiago.

“Ustedes ‘Contento, Señor, Contento’ de abrirse a nuevas oportunidades laborales”, señaló la Seremi a las graduadas del curso, algunas de ellas que pese a estar en situación de calle, lograron terminarlo, y ahora tendrán acceso a un empleo y a mejores perspectivas, “llevando a la práctica una hermosa labor”, dijo la autoridad regional.

“Las felicito a ustedes y sus familias por esta oportunidad que tomaron, porque es un gran logro, pero también es un desafío que comienza hoy. La capacitación siempre es importante para ir creciendo y abriendo nuevas oportunidades”, enfatizó Vidal.

En la misma línea el director de Proempleo, agradeció el compromiso de las 17 mujeres y un hombre que logró obtener el certificado, ya que no solo representa un avance para “ustedes, sino que dales una mejor calidad de vida a sus familias”.

El director de la Fundación, por su parte, agradeció el apoyo del Estado y porque “hoy cerramos un ciclo muy importante”, pero también “enfrentamos el desafío de la colocación laboral”.

La mayoría de los alumnos corresponden a las comunas de Estación Central y Cerrillos y realizaron su práctica en las Hermanas Hospitalarias, San Vicente de Paul y Hogar de Cristo.