Cerca de 13 mil cupos para cursos gratuitos Sence se encuentran disponibles en la “Semana de la Capacitación”

PARA SINDICAL.CL (75)El Ministerio del Trabajo hizo un llamado a pymes, trabajadoras y trabajadores para inscribirse y participar de estos cursos en modalidad presencial, mixta y en línea.

[9 de noviembre de 2021] Durante este 8, 9 y 10 de noviembre se está realizando la Semana de la Capacitación, una instancia de cursos que está especialmente dirigida a las pymes del país y que los programas Reinvéntate, Despega Mipe, Franquicia Tributarias, cursos en línea y Talento Digital, entre otros.

Son un total de 12.800 los cupos existentes para participar e inscribirse en estos cursos, a los que las personas pueden acceder ingresando al sitio semanadelacapacitacion.cl, y que están enfocados en áreas de alta empleabilidad, según las necesidades de cada región.

Los requisitos de acceso a la capacitación gratuita del Sence varían, dependiendo del programa al que se postula. Algunos cursos exigen estar dentro del 60% u 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, otros están orientados a personas cesantes, y también los hay dirigidos a dueños, socios, representantes legales y trabajadores de micro y pequeñas empresas.

El ministro del trabajo, Patricio Melero, señaló que la importancia que este tipo de capacitaciones tenga énfasis en las pymes, radica en que las pequeñas y medianas empresas, junto a mujeres y jóvenes, fueron una de las más golpeadas por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, siendo el sector uno de los grandes generadores de empleo en el país y “fueron entonces los primeros que tuvieron que innovar para poder enfrentar de buena forma la parte”.