.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Central Autónoma de Trabajadores forma parte de nueva central sindical latinoamericana


cat ingresa a ADSNOTICIA: En Colombia se constituyó una nueva central sindical llamada “Alternativa Democrática Sindical Latinoamericana, y la CAT forma parte de ella junto a otras 26 organizaciones.

[Santiago, 24 de abril de 2017] Con la participación de 26 Centrales Sindicales de América Latina y El Caribe y más de 400 Delegados, se realizó en Bogotá, Colombia, el Congreso Constituyente de la Nueva Central Sindical de la Región Alternativa Democrática Sindical Latinoamericana (ADS), la que buscará velar por la Autonomía Sindical e Independencia del Movimiento Sindical.

Entre los compromisos que asumirá esta nueva Orgánica de los Trabajadores de América y del Caribe, estará luchar para que prevalezca el Tripartismo, la Libertad Sindical, la Unidad y el Fortalecimiento del Sindicalismo y reivindicar el rol de la mujer en la Sociedad.

Entre las autoridades, que se hicieron presentes en el Acto Inaugural, estuvo el Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo, Philippe Vanhuynegerm, quien señaló: “Que la conformación de la ADS, obedece a una expresión legítima de los intereses de millones de trabajadores de la Región”

Reiteró el apoyo de la OIT a esta nueva agrupación sindical y subrayó que la Defensa de los intereses de los derechos laborales están vinculados al derecho de asociación y de organización.

La Central Autónoma de Trabajadores de Chile, es una de las Organizaciones fundadoras de ADS y participa con 12 Delegados y Delegadas.