CAT reconoce a dirigentas sindicales y sociales previo a la conmemoración de su día

cat dia mujerNOTICIA: Más de un centenar de personas asistieron a la actividad convocada por la Central Autónoma de Trabajadores para conmemorar el Día de la Mujer. En la instancia se destacó el aporte de diversas dirigentas y como central reafirmaron el compromiso de continuar trabajando con perspectiva de género.

[Santiago, 07 de marzo de 2017] Dirigentas de todo el país se congregaron en un auditorio del Hospital del Trabajador, lugar donde fueron reconocidas por el aporte hecho al movimiento sindical. Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del presidente de la CAT, Oscar Olivos, quien diagnosticó un panorama de injusticia.

Olivos, además señaló que “hemos dicho en reiteradas oportunidades que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos y hemos tratado de impulsar que las brechas que existen hoy en día desaparezcan, somos todos seres humanos, parte de un país y tenemos que apuntar a conseguir igualdad de condiciones. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y terminemos con las brechas salariales, de trato, políticas y sociales”.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades del ministerio del Trabajo y Previsión Social, entre las que destacó la ministra Alejandra Krauss, quien se salió de libreto y entregó a los presentes un sentido discurso, donde habló del Chile que sueña:

“Tenemos que pensar qué país queremos heredar y creo que todos: izquierdas, derechas, centro, empresarios, trabajadores, organizaciones gremiales, sindicales, todos, de buena fe, soñamos y aspiramos el bien común para este país. Y ese es el país que sueño de verdad, en el que dejemos nuestras legítimas visiones en algún minuto, para que Anita diga: nunca más habrá injusticias”.

La secretaria de Estado, también destacó el rol de las mujeres señalándolas como un actor social clave, un aporte significativo para la sociedad y su entorno; y que han sido reconocidas a punta de esfuerzos y de luchas.

El presidente de la CAT, terminó señalando que están trabajando “fuertemente en el departamento de mujeres para lograr que se integren cada día más dirigentas sindicales, estamos capacitándolas para que puedan asumir roles dentro del movimiento sindical. Aunque creemos que eso ha ido poco a poco dando fruto, esperamos que cada día sea mejor”.