CAT llama a los y las trabajadoras a participar de esta segunda vuelta presidencial

cat comunicadoNOTICIA: Central Autónoma de Trabajadores (CAT) hizo un llamado a los trabajadores y al pueblo en general, a participar en esta elección Presidencial, en la forma que legítimamente, mejor exprese su posición frente a las dos candidaturas.

[Santiago, 14 de diciembre de 2017] El Comité Ejecutivo de la CAT emitió una declaración sobre la segunda vuelta presidencial, porque según señalaron, como movimiento sindical tienen el deber de “entregar su posición frente a un Acto que decidirá la conducción política de nuestro país”.

La Central realizó un diagnóstico en el que señalaron que los candidatos actuales representan la continuidad de lo realizado durante el período pos dictadura, cuyo resultado “ha sido no sólo la mantención, sino que la profundización del modelo económico, social, cultural y político impuesto por la dictadura: el neoliberalismo”.

A raíz de lo anterior, entonces, afirmaron que aún hay innumerables demandas de la población que no han sido resueltas, y acusaron que la campaña electoral ha tenido como sello “la falta de propuestas de cambios estructurales al sistema, promesas ambiguas, ofertones para obtener votos, desafortunadas afirmaciones que luego los han llevado a desdecirse, ataques personales y creación, por ambos lados, de una verdadera campaña del terror”.

Además, afirmaron que han invitado a los candidatos en varias ocasiones para conocer sobre sus programas, específicamente en lo referido al mundo del trabajo y la seguridad social, pero ellos no han concurrido, y “ni siquiera acusaron recepción de nuestra invitación y documentos”.

De todas formas, señalaron que las y los trabajadores no pueden ser neutrales, “pero también debemos cuidar la autonomía como movimiento sindical, por lo que desde La Central Autónoma de Trabajadores hacemos un llamado, a los trabajadores y (al) pueblo en general, a participar en esta elección Presidencial, en la forma que legítimamente, mejor exprese su posición frente a las dos candidaturas”.