.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Casi 6 mil personas con discapacidad buscan trabajo en Bolsa Nacional de Empleo


SUBSECRETARIO INCLUSION LABORAL  10NOTICIA: En el marco de la Ley de Inclusión Laboral, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, hizo un llamado a utilizar la herramienta gratuita y así facilitar la contratación de personas con discapacidad.

[Santiago, 13 de abril de 2018] Cerca de 6 mil personas con discapacidad buscan trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), por lo cual el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, hizo un llamado a las empresas a ingresar al sitio web y así ver la oferta disponible, con el objetivo de cumplir la Ley de Inclusión Laboral.

“Queremos hacer un llamado a todas las personas con discapacidad, así como a las empresas, a que ingresen a la Bolsa Nacional de Empleo,www.bne.cl, plataforma web pública y gratuita que busca ser un puente entre las ofertas del sector público y privado con aquellos que están en búsqueda de un trabajo”, señaló el subsecretario Arab.

El sitio web cuenta con ofertas laborales que se enmarcan dentro de la Ley de Inclusión, siendo más fácil la búsqueda de empleo tanto para las empresas como para los trabajadores.

Cabe recordar que en el país 2.600.000 personas mayores de 18 años (20%) en Chile tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales, entre los mayores de edad, solo el 39.3% está trabajando. Con la entrada en vigencia de la Ley, el 01 de abril pasado, se abrieron cupos para cerca de 27.500 personas, en más de 7.600 empresas.

La norma establece una cuota mínima de trabajadores con discapacidad en entidades públicas y privadas, donde las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

El subsecretario Arab inauguró este viernes la Jornada Nacional “La ley de inclusión laboral de las personas con discapacidad: una mirada desde la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), la agenda 2030 y las TIC”.

En la oportunidad, la autoridad dijo que “cuenten con el apoyo del Ministerio del Trabajo para lo que necesiten, porque entre todos –empleadores, trabajadores y Estado- debemos velar para que la Ley de Inclusión laboral tenga una buena implementación”.

En la oportunidad, expertos nacionales e internacionales expusieron sobre la importancia que tiene la puesta en marcha de esta ley, en la actividad que se efectuó en el salón auditorio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.