Camioneros aseguran que existió 90% de adhesión al paro en 7 regiones del país

camionesNOTICIA: Movilización fue convocada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, por los hechos de violencia registrados en la región de la Araucanía y se podria extender hasta el lunes.

[Santiago, 27 de agosto de 2020] “Nosotros, lo único que pedimos -y lo estamos pidiendo pacíficamente- es poder trabajar tranquilos, poder tener seguridad en las carreteras” señaló el representante de la Coordinadora de camioneros de la Quinta Región, Fabio Gatica, a diversos medios de comunicación, en medio del paro realizado este jueves 27 de agosto, que tuvo lugar entre Valparaíso y Aysén, movilizando a 7 regiones.

En  Cooperativa.cl  Carlos Bretti, vicepresidente de FedeSur hizo un balance de las primeras horas de manifestación en Región del Biobío, “Un éxito porque nuestras bases han respondido a la solicitud que hemos hecho”, resaltó .

Camiones ocupando principales carreteras; bloqueo de importantes ruta como la 68 y un grupo de camioneros manifestándose en el Congreso, fueron parte de las movilizaciones impulsadas por este gremio que pide mayor seguridad para poder trabajar.

Cabe recordar que el paro se origina luego que  la CNTC diera el domingo un plazo de cuatro días al Gobierno y al Congreso para tramitar con urgencia 13 proyectos de ley en materia de seguridad.

Al final de la tarde, camioneros indicaron que tuvieron un apoyo transversal en todo el país y que mantendrán la paralización al menos hasta el lunes 31 de agosto.  El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, aseguró que no se harán responsables de un posible desabastecimiento producto del  paro indefinido. “Estamos esperando y nos han informado que a contar del lunes, posiblemente, vamos a tener soluciones definitivas, que primero analizará el comité de crisis”, afirmó el líder camionero a Cooperativa.cl