Cámara de Diputados aprueba propuesta de aumento del salario mínimo

Sueldo-MinimoNOTICIA: La iniciativa contempla una alza inicial de $276 mil a $286 mil a contar de agosto de este año.

[Valparaíso, 14 de agosto de 2018] Este martes, y con la presencia del ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y sus pares de Hacienda y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Larraín, y Gonzalo Blumel, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta del ejecutivo para aumentar el salario mínimo, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores en nuestro país.

La propuesta, que obtuvo 89 votos a favor y 59 en contra y pasó al Senado, contempla una alza inicial de $276 mil a $286 mil a contar de agosto de año y además considera llegar a los $300 mil en marzo del 2019.

Sobre la aprobación del aumento del salario mínimo, el ministro del Trabajo y Previsión Social, afirmó que “van a subir las remuneraciones y va a empezar a aumentar el empleo, tal como ha empezado a ocurrir en los últimos 5 meses. Es un tremendo desafió, recibimos una economía dormida y un mercado laboral estancado, pero lo estamos empezando a revertir, generando más empleos y subiendo los sueldos.

Por otro lado, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que: “Si algún parlamentario o el propio Gobierno quiere decirle a los trabajadores que esta es una buena negociación, podemos decir con todas sus letras que esta es la peor negociación que se ha hecho en materia de salario mínimo en el Parlamento, sin acuerdo con los trabajadores, violentando el derecho a la negociación e imponiéndonos un acuerdo”.