.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Bolsa Nacional de Empleo dio cuenta de aumento de más de 20% en ofertas laborales en junio


desempleo1Noticia: De acuerdo a las cifras mensuales entregadas por la BNE, junio de 2021 fue el mes que más ofertas laborales tuvo en promedio de los últimos dos años.

[Santiago, 14 de julio de 2021] La Bolsa Nacional de Empleo, plataforma gubernamental de búsqueda de trabajo, entregó sus cifras mensuales que marcan el pulso de las ofertas laborales en el país, las que diero cuenta de un aumento de estas en más del 20% en el pasado mes de junio.

Dentro de los datos, se señaló que las ofertas laborales aumentaron un 20,6% con respecto al mes de mayo, mientras que también se evidenciaron aumentos (44%) en la cantidad de empleadores registrados en el sitio, y en la cantidad de postulaciones realizadas por usuarios (16,7%).

Sobre estas cifras, el director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte, señaló que “uno de los factores claves, en estos signos de recuperación, es el fin de las cuarentenas en varias zonas del país. Durante junio, toda la Región Metropolitana avanzó a Fase 2, eso impulsa, por ejemplo, la reapertura de varias empresas que necesitan de nuevos trabajadores. Además, vemos un mayor interés de los trabajadores en postular a esos nuevos puestos”.

Con respecto a los rubros más activos, estos son el del comercio, la construcción y la industria manufacturera. Mientras que las mayores vacantes se dieron en ocupaciones tales como de control de abastecimiento e inventario; servicios de apoyo a la producción; limpieza; telefonistas y representantes comerciales.

En tanto, los datos que entregó la BNE también dieron cuenta de los sueldos que se están ofreciendo en este ámbito del mercado laboral, los que van desde los $483 mil a los $672 mil pesos en promedio.