Banco Falabella en huelga: “Somos 986 familias reclamando por lo justo”

NOTICIA: Casi mil trabajadores del Banco Falabella, que corresponden a más del 50% del total de su planta a nivel nacional, están exigiendo un aumento de los salarios base y otros beneficios, que el empleador no quiere ceder.

[Santiago, 24 de junio 2016] Para el sindicato lo que les propone el empleador es insuficiente. “El aumento del sueldo es lo que más gatilló esta huelga, porque de acuerdo a lo que está pagando la banca, nosotros estamos siendo los que recibimos los salarios más bajos”, aseveró la presidenta del único sindicato del Banco Falabella, Marcela Santibañez.

Entre los ítems que los trabajadores exigen están mejorar los bonos de locomoción, vacaciones, y los aguinaldos de navidad y fiestas patrias. “Estos puntos para nosotros son importantes, porque no somos solo los 986 socios, sino que están sus familias detrás y muchos de acá somos el sustento en nuestras casa”, explicó la dirigenta.

Esta es la segunda huelga de este sindicato y la anterior duró solo mediodía. Entre sus asociados hay personal de la mayoría de los estamentos del banco, por lo que hay algunas sucursales que están funcionando a menor capacidad y otras que el empleador decidió cerrar. Los trabajadores dijeron tener toda su disposición para dialogar.