Mintrab visita Superintendencia de Pensiones en aniversario de funcionarios

directivos de afusup, junto a autoridades del mintrab y de la super. de pensiones, 25042018NOTICIA: A la actividad asistieron las autoridades del ministerio del Trabajo, ministro Nicolás Monckeberg, y la subsecretaria de Previsión Social María José Zaldívar. Los acompañaron funcionarios de la Superintendencia, encabezados por el Superintendente Osvaldo Macías y Andrés Culagovski.

[Santiago, 4 de mayo de 2018] El pasado miércoles, en vísperas de la conmemoración de un nuevo Día del Trabajador y la Trabajadora, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, realizaron una visita a la Superintendencia de Pensiones, con motivo de la celebración del octavo aniversario de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones (Afusup).

Durante la jornada, Roberto Mercado, presidente de Afusup, agradeció la visita de ambas autoridades del Mintrab y reiteró que el gesto es clave para lograr el objetivo de generar una instancia de conversación directa con las autoridades de gobierno.

Además, mencionó lo acordado en reuniones previas, como la cooperación y apoyo para el presupuesto 2019, la mejora en el rubro capacitación, aumento de personal en áreas sensibles que requieren de un mayor número de profesionales, horas extraordinarias, igualdad de remuneraciones con otras superintendencias, como también la incorporación en la Reforma Previsional de la modificación de la planta del personal de la Superintendencia de Pensiones, que permita a la vez, acortar las brechas existentes.

Por otro lado, el superintendente Osvaldo Macías solicitó la cooperación presupuestaria para el año 2019, ya que para cumplir con las tareas encomendadas, la superintendencia necesita tener a sus funcionarios altamente capacitados, con herramientas fuertes y a la vanguardia en materia de fiscalización.

Monckeberg y Zaldívar, por su parte, manifestaron la intención de cooperar y escuchar los requerimientos del personal de la SP, agregando que las puertas del Mintrab están abiertas, con el propósito inmediato de mantener cercanía con las personas. Así también felicitaron a los funcionarios por su profesionalismo y resaltaron que la superintendencia se caracteriza por ser una institución altamente valorada por ser técnica y que el trabajo que se realiza va en directo beneficio de la ciudadanía. Por lo mismo, mencionaron, que se le ha encargado el trabajo de la Reforma Previsional, tal como ocurrió hace 10 años atrás cuando se trabajó en la anterior reforma, que estuvo centrada principalmente en el Pilar Solidario.

En tanto, Afusup aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a siete asociados y asociadas, quienes recibieron una medalla por su valioso trabajo, que “ha permitido hacer más grande la organización y a sus integrantes”.

Los funcionarios y funcionarias que recibieron esta distinción fueron Fabiola Fuentes, Katheryne Cáceres, Ingrid Peña, Juan Tello, Luis Salas y las funcionarias María Magdalena Álvarez y Cynthia Urrea, quienes no pudieron asistir.