.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Autoridades del Biobío se querellarán por ataque a la dirección regional del Trabajo


daños drt concepciónNOTICIA: El día de hoy en la madrugada, la Dirección Regional del Trabajo, ubicada en la esquina de la calles Chacabuco con Tucapel, fue atacada por desconocidos. Los daños superarían los 4 millones, desde la oficina de la SEREMI señalaron que es Primera vez que este servicio público sufre un ataque de esta naturaleza.

[Concepción, 02 de octubre de 2017] Por medio de objetos contundentes, los sujetos quebraron las puertas de acceso así como los ventanales que rodean el edificio. De igual manera, procedieron a rayar sus costados con pintura tanto en la planta del primer piso como en las plantas superiores, daños que se avaluados en más de 4 millones de pesos.

Hasta el lugar, llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Rodrigo Alarcón, junto con el Director Regional del Trabajo, Paulo Otárola y personal de Carabineros, para evaluar los daños hechos al edificio y discutir las acciones a tomar frente a este hecho.

“Rechazamos tajantemente este tipo de acciones, sobre todo cuando se trata de aquella institucionalidad cuya función es resguardar los derechos de los y las trabajadoras de la región del Biobío”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, el Director Regional del Trabajo relató que “en horas de la mañana, a eso de las 7.30 a.m, desconocidos quebraron los ventanales de la entrada y de la parte lateral de la Dirección Regional del Trabajo. Lanzaron pintura de color rojo, además de arrojar panfletos alusivos a la causa mapuche y a un conflicto que se desarrolla en la cárcel El Manzano”.

Por lo anterior, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón, agregó que “estos hechos no apuntan en la dirección de seguir fortaleciendo y construyendo la democracia. Hemos primado y hemos establecido el diálogo como elemento fundamental, y por tanto en función de eso, estableceremos la denuncia y posterior querella correspondiente contra quienes resulten responsables”.