.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Asume como presidente de ASEMUCH vocero del sector público de la CUT en 2017


asemuchNOTICIA: Este jueves la ASEMUCH presentó públicamente a su nueva directiva nacional, compuesta por 15 dirigentes y dirigentes representantes de las asociaciones base de funcionarios municipales, y que será conducida por el también consejero nacional de la CUT, Ramón Chanqueo.

[Santiago, 25 de mayo de 2018] Tras las elecciones de abril pasado la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) eligió a su nueva directiva que será encabezada por Ramón Chanqueo, consejero nacional de la CUT, por el periodo 2018-2020. La ceremonia de traspaso de mando fue acompañada por la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, por consejeros nacionales de la CUT; por el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes; por los diputados Camila Vallejo, Amaro Labra y Miguel Crispi; y por Claudia Pizarro alcaldesa de la comuna de La Pintana.

Durante este jueves ASEMUCH realizó la ceremonia de asunción de mando para presentar públicamente a su nueva directiva nacional, compuesta por 15 dirigentes y dirigentes representantes de las asociaciones base de funcionarios municipales.

En la presentación, que contó con la participación de dirigentes de todo el país, la presidenta de la Central saludó a la nueva directiva y destacó el rol del su nuevo presidente como vocero de la mesa del Sector Público durante el 2017, además de los desafíos con los que asume este periodo por las materias pendientes para las y los funcionarios municipales. “Entregarles nuestro saludo y reconocimiento a esta nueva directiva, y nuestro agradecimiento a Ramón en particular por toda la entrega que hace en la CUT, y hoy acompañarlos más que nunca en este desafío porque así acompañamos a todas las bases de ASEMUCH, que estamos convencido que tendrán una gran gestión”.

El discurso central de la ceremonia estuvo en manos del asumido presidente, Ramón Chanqueo, quien destacó el rol que ASEMUCH ha jugado en la defensa de las y los funcionarios públicos y municipales, enfatizó las materias pendientes y puntualizó los nuevos desafíos con los que enfrentarán este periodo de dos años de directiva.

“Esta nueva directiva de ASEMUCH inicia su mandato por dos años, directiva que está destinada a fortalecer la organización, a interpretar los sentimientos y anhelos de miles funcionarias y funcionarios que trabajan en los municipios de nuestro país. Este nuevo periodo de gestión gremial nos enfrente con el reto de hacer frente a grandes transformaciones sociales, políticas, laborales, tecnológicas y culturales que traviesan e irrumpen con fuerza en nuestra sociedad, que se manifiestan en el ámbito de las relaciones laborales, no nos puede dejar indiferentes, en especial en aquellos fenómenos sociales que influyen en el devenir histórico laboral de nuestra realidad. Este directorio que asume, no escatimará esfuerzos en defender derechos laborales, y combatirá y denunciará cualquier asomo de injusticia, abuso laboral y de maltrato hacia las y los funcionarios y trabajadores municipales”, enfatizó el presidente de ASEMUCH.