.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Asociaciones del SERVEL aclaran criterios en proceso de renovación de contratas


servel, personal a contrataNOTICIA: Las Asociaciones del SERVEL -ANFUSE y ANEMSEL-, con la colaboración de la ANEF, trabajarán junto a la Dirección Nacional para regular el proceso de renovación del personal a contrata.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, junto a las asociaciones afiliadas a la Agrupación del Servicio Electoral de Chile (SERVEL), ANFUSE y ANEMSEL, representados por los dirigentes nacionales Luis Berríos y Antonio Assar, respectivamente; se reunieron este jueves 21 de diciembre con el director nacional del SERVEL, Raúl García.

El encuentro fue para aclarar ciertas diferencias que se produjeron durante este año, en el marco del proceso de renovación del personal a contrata de ese organismo, y para que estos asuntos se puedan desarrollar en un espacio de negociación y colaboración, y de esta forma establecer en conjunto procedimientos que fijen formatos claros para enfrentar estos procesos.

“Ha sido una reunión positiva, en la que ha sido bien recibida el requerimiento de la ANEF por parte del director del Servicio Electoral, en término de dar cuenta de que existe una plena disposición de parte de la dirección a consolidar procesos y procedimientos establecidos, conocidos, y con la participación de los funcionarios y de las asociaciones de los funcionarios para los próximos periodos y, también, en función de dar cuenta de que para el director del Servicio Electoral, nos ha dicho con mucha claridad que la evaluación de desempeño como instrumento normado respecto de la evaluación de los funcionarios y su calificación es el instrumento fundamental respecto de esta materia”, precisó el presidente de la ANEF.

El dirigente además afirmó que las proyecciones de los acuerdos que se tomaron durante esta reunión serán monitoreados por la Confederación. La labor principal será entre la Dirección Nacional del SERVEL y las asociaciones, no obstante aquello la ANEF ha ofrecido su colaboración para la construcción de un protocolo de acuerdo.

“Este protocolo de acuerdo debiese posteriormente verse materializado en un instrumento administrativo que norme y declare estas materias desde la dirección del SERVEL, para que todos los funcionarios del Servicio Electoral conozcan como serán los procesos que regirán su continuidad laboral durante los próximos años”, cerró Carlos Insunza.