.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ANFUCULTURA Los Lagos llama a mantener estado de alerta ante maltrato laboral


COMISION CULTURANOTICIA: El pasado  lunes 8 de Julio, el dirigente de ANFUCULTURA, Francisco Mora se trasladó a Santiago para dar a conocer de forma directa la situación que viven sus compañeras y compañeros de Los Lagos. Esto en el contexto de las acusaciones de los trabajadores hacia la SEREMI Amanda Milosevich, por acoso y maltrato laboral.

[Santiago, 10 de julio 2019]En primer término asistió, junto con la directiva nacional de la asociación y dirigentes de las asambleas de Santiago y Valparaíso, a la sesión de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Para ello, previamente se estableció contacto con los Diputados Alejandro Bernales, Macelo Díaz y Amaro Labra para presentar la problemática ante dicha Comisión. En esta Sesión estaban presentes la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Subsecretario de la Cultura y las Artes y el Subsecretario del Patrimonio Cultural.

A través de un comunicado de prensa, ANFUCULTURA, informa que en la sesión el Diputado Bernales señaló la gravedad de situación en Los Lagos y posteriormente entregó una serie de antecedentes que avalan la posición de las trabajadoras y trabajadores de cultura, en relación a las acusaciones de acoso y maltrato laboral  por parte de la SEREMI Amanda Milosevich.

Posteriormente el Diputado Díaz señaló que es importante tomar decisiones pronto, y evaluar la continuidad en el cargo, señala el comunicado.

Ante estas afirmaciones la Ministra Sra. Consuelo Valdés señaló “Uno de los valores más importantes por lo menos de esta Ministra, es el respeto y la dignidad de las personas y en eso no voy hacer concesiones”. 

Para finalizar la participación, los dirigentes de ANFUCULTURA entregaron a cada parlamentario una carpeta con el conjunto de antecedentes.

Posteriormente los dirigentes de ANFUCULTURA se dirigieron al directorio ampliado de la ANEF, conformado por la directiva nacional y los presidentes regionales. El  Presidente Nacional, José Pérez Debelli, manifestó toda su disposición para ayudar a destrabar el conflicto dialogando con las autoridades de ANFUCULTURA.

“Concluimos que nuestras autoridades no tienen una postura clara sobre la situación en Los Lagos, por lo que llamamos a todas las organizaciones  que han solidarizado a mantenernos alertas, apoyando a nuestras/os compañeras/o en Los Lagos,  que llevan más de una semana en paro  y si es necesario radicalizar nuestras acciones, pues cuando se atenta contra la dignidad de una/o de nosotros, se atenta contra la dignidad de todas/os las/os trabajadoras/es”, señala el comunicado de ANFUCULTURA.

 Ver comunicado AQUÍ