.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ANFINE solicita a próximo ministro de Economía el cambio de la directora del INE


logo anfineNOTICIA: La asociación funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (ANFINE) informó al próximo ministro de Economía, José Ramón Valente, el mal clima laboral existente en la institución.

[Santiago, 05 de marzo de 2018] La ANFINE, que representa a los funcionarios de planta y contrata de la institución, consideró pertinente dirigirse públicamente al próximo Ministro de Economía, José Ramón Valente para informarle la situación de “maltrato laboral existente en la institución y solicita el cambio inmediato de la actual directora, del INE. Y su intervención en otras materias de suma importancia para la institución y sus trabajadores”, según señalaron mediante un comunicado público.

El mal clima laboral, afirmaron, “ha sido una constante durante la gestión de la actual directora. La ANFINE ha sido reiterativa en denunciarlo y también en denunciar que la actual autoridad no escucha el sentir de los trabajadores, como era habitual en anteriores administraciones de la institución”.

Como ANFINE solicitaron, que al asumir su cargo el ministro Valente “proceda de inmediato con la remoción de la actual directora del INE, dado que los funcionarios del INE no estamos en condiciones de seguir soportando sus arbitrariedades y maltrato”.

Y además, entre otras cosas, le piden que su gestión “tenga como mandato prioritario el escuchar a los trabajadores y revisar los cargos de algunos funcionarios los que han sido ubicados en puestos estratégicos. Cabe señalar que los funcionarios señalados no cuentan con los conocimientos técnicos requeridos”.

 Finalizaron su comunicado, señalando que se revisen una “serie de decisiones administrativas y financieras que consideramos, a lo menos, de poca claridad y desventajosas para la institución y los funcionarios”.