Aneiich y Afiich rechazan aprobación de reintegración tributaria

1-1NOTICIA: La Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile Aneiich  y la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos de Chile Afiich emitieron un comunicado donde expresan su rechazo a la “decisión de la comisión de Hacienda de aprobar reintegración y favorecer al 1% más rico del país”. A su juicio, la Iniciativa favorecerá al 1% más rico del país.

[Santiago, 08 de agosto 2019] La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 7 votos a favor y 6 en contra la reintegración del sistema tributario, frente a lo cual, señalan desde las asociaciones de trabajadores, de ratificarse en la Cámara y en el Senado, “reducirá la recaudación fiscal en más de USD $800 millones cada año, beneficiando a los sectores de mayores ingresos en nuestro país”.

A juicio de las organizaciones este es un proyecto de ley que no genera consensos sociales básicos para aprobarse, “se retrocede en materia de justicia fiscal y tributaria”, señalan en su comunicado.

Desde Aneiich y Afiich hacen un llamado a los parlamentarios a que en la tramitación de esta iniciativa “solo aprueben acuerdos transversales que fortalezcan la justicia y progresividad del sistema tributario y fortalezcan las capacidades de fiscalización de nuestro servicio”. También llaman a sus socios a reforzar la campaña que han difundido en rechazo del proyecto, llamada #QueNoTePasenGatoXLiebre.

Ver comunicado AQUÍ