.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ANEF y asociaciones del SERVEL hacen un llamado a votar en confianza


servel balotaje anefNOTICIA: La convocatoria es a participar en tranquilidad de las elecciones de este domingo 17 de diciembre, a sufragar en forma ordenada y responsable, para ser parte de este proceso electoral y de la construcción de la democracia del país.

[Santiago, 15 de diciembre de 2017] La ANEF con sus dos organizaciones afiliadas del Servicio Electoral (SERVEL) -ANFUSER y ANEMSER- hicieron hoy un llamado a la ciudadanía a votar en el balotaje de este domingo 17 de diciembre, y a hacerlo confiando en la transparencia de este proceso electoral, debido a que está garantizado por instituciones que funcionan con ese objetivo.

Las organizaciones sindicales señalaron que el SERVEL ha construido una tradición de seriedad y profesionalismo en las 23 elecciones realizadas desde el año 1988 a la fecha. Además, resaltaron el hecho que el SERVEL ha sido reformado en el último periodo y ha quedado como un organismo autónomo ajeno a toda maniobra de presión.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, valoró el rol de los trabajadores que participan en todo este procedimiento para garantizar su buen funcionamiento. “Queremos hacer un llamado al conjunto de la ciudadanía, en primer lugar a los vocales, a todos aquellos que participan como apoderado, pero sobre todo a los ciudadanos y ciudadanas que están convocados a participar de esta elección, este domingo 17 de diciembre, a participar activamente, y a participar con la tranquilidad que trabajadores públicos y ciudadanos comprometidos son los que hoy día van a dar cuenta de un proceso eleccionario, que tal como han sido las 23 elecciones que se han realizado desde el año 1988 en nuestro país, van a dar garantías plenas de que la voluntad ciudadana que se exprese ese día en las urnas, sea finalmente la que dé cuenta y defina el destino de nuestro país”, manifestó el dirigente.

El presidente de la ANFUSER, Luis Berríos, explicó que: “Hay todo un control de calidad a todo un proceso logístico que creemos, que el SERVEL durante todos estos años que hemos tenido que trabajar en elecciones, ha cumplido, no voy a decir a la perfección, pero si lo ha hecho de manera transparente y segura, y que le da esa seguridad a ese votante que va el día domingo, que tiene su voto seguro, que no va a tener ningún inconveniente y, si lo tiene, hacer inmediatamente el reclamo en la mesa para que quede estampado y para luego ser investigado”.

Por su parte, el presidente de la ANEMSER, Mauricio Osorio, expresó que: “Las dos asociaciones de funcionarios del Servicio Electoral queremos invitar a todos los electores para que este domingo puedan participar de este proceso electoral, en esta segunda vuelta. Están todas la garantías para que el proceso se realice en forma ordenada. También es necesario pedir a cada uno de los electores a que participen, pero también contribuyan para que este proceso se pueda realizar de la mejor manera, dado que el Servicio Electoral por años ha garantizado que este proceso se realiza en forma transparente y ordenada, pero también los electores son los principales responsables para que este proceso se lleve de esta manera”.

Por ende, la convocatoria es a acudir, este domingo 17 de diciembre, a las urnas y a confiar en la transparencia de este proceso electoral y si existe alguna irregularidad a denunciarla inmediatamente en la instancia que corresponde.