ANEF se siente conforme con el perfeccionamiento al Postnatal Parental

guaguaNOTICIA: Esta modificación es celebrada por la organización que la consideró un gran avance para los trabajadores del servicio público.

[Santiago, 13 de enero de 2016] El pago de remuneraciones con el mismo trato durante el descanso prenatal para las funcionarias públicas y  el derecho al cuidado infantil por cualquiera de los padres, en el caso que ambos sean funcionarios públicos, fueron las principales modificaciones a este proyecto de  ley. (VER NOTA ANTERIOR)

“Ha significado un avance, porque fuimos los impulsores del proyecto inicial que estipulaba que las mujeres no podían usar el Postnatal Parental, porque a las que ganaban más que el  subsidio asignado, se les recortaba de la remuneración total”, aseguró la Vicepresidenta de la Anef, Angela Riffo.

Con respecto a la ampliación del derecho al cuidado infantil, la dirigenta indicó que esta extensión se sigue discutiendo, pero que depende de la modificación del artículo 203 del Código del Trabajo, que otorga el derecho a sala cuna. Este derecho no ha sido reformado.