.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ANEF: Se realiza primer Consejo de presidentes y delegados con nueva directiva


ANEF consejoNOTICIA: En la instancia, encabezada por el actual Directorio Nacional de la Agrupación y su presidente, Carlos Insunza, el principal tema abordado fue el Censo 2017.

[Santiago, 17 de marzo de 2017] El Directorio Nacional de la Agrupación convocó, este jueves 16 de marzo, a un Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de las asociaciones afiliadas a la ANEF. Este encuentro se realizó en el Salón Clotario Blest, en la Sede Nacional, y tuvo como principal tema a tratar el Censo 2017.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, dio la bienvenida al primer Consejo de este año y expuso las principales acciones que ha realizado el actual Directorio Nacional de la Agrupación desde su constitución a la fecha.

Algunas de estas actividades fueron la participación de la organización sindical en el XI° Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la conmemoración de un nuevo aniversario del presidente mártir de la ANEF, Tucapel Jiménez Alfaro, y las diferentes actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la que destacaron el Seminario Promoviendo el Diálogo Social en Chile: “Evaluación de los puestos de trabajo con perspectiva de Género, para la disminución de brechas salariales en el Estado”.

Además, el Directorio Nacional de la ANEF manifestó su compromiso en dar continuad con la mesa sectorial entre la Agrupación y el Ejecutivo, y asegurar la implementación de los contenidos del protocolo de acuerdo ANEF-Gobierno.

Con respecto al Censo 2017, la ANEF recordó que estuvo reunida con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y que se instaló una mesa de trabajo, “acciones que se han levantando con el objetivo de garantizar los derechos de los funcionarios públicos y resolver en conjunto las complejidades propias de un proceso tan relevante para el diseño de futuras políticas públicas como lo es un Censo”, señalaron desde la ANEF.

Posteriormente, los dirigentes bases realizaron diferentes consultas y manifestaron sus opiniones, las que fueron recogidas por el Directorio Nacional.

Finalmente, la Agrupación invitó a sus asociaciones bases a sumarse a la corrida por No+AFP de este viernes 17 de marzo, y a la marcha familiar del próximo 26 de marzo, cuyo formato y carácter de participación será definido por el Directorio Nacional de la ANEF.