ANEF ratifica paro nacional para este miércoles

anef paro nac - 600x355NOTICIA: El paro afectaría a ministerios y servicios dependientes.

[27 de octubre de 2015] El Consejo de Presidentes y Delegados de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ratificó la propuesta del Directorio Nacional de llamar a paro nacional para este miércoles 28 de octubre. La acción pretende solidarizar con los funcionarios del Registro Civil, que cumplirán un mes paralizados.

“Frente a la actitud amenazante de las autoridades, sumada a su determinación de utilizar personal de otros Servicios para reemplazar a los funcionarios en Huelga (conducta contradictoria con lo que éste plantea en la Reforma Laboral) y al impacto negativo que esta, puede tener en otras negociaciones (Sectorial ANEF-Gobierno y Mesa del Sector Publico) y considerando que luego de casi 30 días de paralización no existen  indicios serios y formales del Gobierno para restablecer un dialogo,  hemos resuelto responder con la unidad y movilización del conjunto de los funcionarios públicos afiliados a la ANEF”, se lee en el comunicado emitido por los empleados fiscales.

Por su parte, Raúl de la Puente, declaró a radio ADN que espera una respuesta del gobierno y que se siente a negociar con los trabajadores “de una manera formal, sin condiciones, con la voluntad de encontrar un acuerdo y no siga en esta escalada de amenazas de sumarios, despidos y descuentos”.

“He estado en muchas mesas de negociación y este último tiempo, el gobierno ha dialogado en Sernapesca, JUNJI, Gendarmería, Sename, DGAC y en todas partes se ha encontrado una solución”, agregó el dirigente.

Sin embargo, de la Puente recalcó que el paro busca “provocar al gobierno para que reaccione e instale una mesa”. En ese sentido, el representante de los empleaos fiscales señaló que “si hay instalación de una mesa y hay una solución, el paro de la ANEF no tendría sentido”.

De concretarse la paralización, afectaría el funcionamiento de los ministerios y de sus servicios dependientes. No sucedería lo mismo con las municipalidades y con los servicios de salud, quienes tienen sus propias orgánicas.