ANEF: “Este debe ser un año de frutos para nosotros”

NOTICIA: Raúl de la Puente, presidente de la agrupación, tuvo el primer acercamiento con el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés. Tras la cita, desde la colectividad recalcaron que comenzarán a trabajar en una mesa de negociación en 14 puntos.

[Santiago, 19 de mayo de 2015] “Parece una buena persona, pero recién nos estamos conociendo. Nosotros iremos a una mesa esperando avanzar, sin tener conflicto”. Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, salió satisfecho después de la primera reunión entre el ente con el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aunque reconoce que aún queda mucho trabajo.

Un encuentro que sirvió como presentación para ambos líderes dialogaran sobre los temas que el Gobierno viene trabajando hace varios meses con la ANEF, y que con este cambio de ministro no se deberían entrampar.

Tras el encuentro con Valdés, Raúl de la Puente sostuvo que “se trató de una reunión protocolar, quiso conocer quienes éramos y nuestra institución. Nosotros le planteamos que queremos que este año sea un año de frutos, porque el año pasado tuvimos negociaciones en cuanto a empleo, carrera funcionaria, relaciones laborales y ahora queremos que lo se conversó se traduzca en realidades”.

El líder de la ANEF acotó que “queremos que la negociación con el ejecutivo avance rápidamente y veamos frutos. Él nos enfatizó que la prioridad para el gobierno está en el crecimiento, pero para nosotros lo fundamental son los tr