.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ANEF Araucanía denunció despidos injustificados en Conadi y Seremi del Deporte


anef araucanía despidos seremi deporte-conadiNOTICIA: “No se pueden usar estos puestos, el empleo público, para traer a su gente de confianza, de confianza política. Eso la ANEF no lo va a aprobar”, afirmó la dirigenta local.

[Araucanía, 01 de agosto de 2018] La presidenta regional de la Agrupación Regional de la Araucanía, Sandra Marín, denunció el despido injustificado de trabajadores en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) y en la Seremi del Deporte.

“El Seremi aduce que es por falta de confianza, pero hay que decirles a estas autoridades políticas que la confianza la demostramos a través de la probidad, la probidad administrativa. Aquí todos los trabajadores públicos ejecutamos el programa de gobierno, indistintamente cual sea el gobierno. Pero no se pueden usar estos puestos, el empleo público, para traer a su gente de confianza, de confianza política. Eso la ANEF no lo va a aprobar”, sostuvo Sandra Marín.

Además, la dirigenta señaló que la CONADI se desmantelaron dos programas, de difusión y de Chile Indígena, y que por ello se despidieron a funcionarios públicos. No obstante, al otro día de las desvinculaciones se estaban capacitando a otras personas, bajo el pretexto que se implementarán nuevas políticas en esa institución. Sin embargo, la presidenta de ANEF Araucanía acusa que solo se están reemplazando los mismos puestos de trabajo.

Finalmente, la presidenta regional de la Agrupación explicó que debido a estos despidos arbitrarios algunos programas de la Seremi de Deporte y de la CONADI no se están ejecutando y que ello está afectando a la ciudadanía.