.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ANEF aprobó los principales puntos para la negociación sectorial con el gobierno


ANEFNOTICIA: En julio próximo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) tendrá su negociación sectorial con el gobierno, por dicho motivo, desde la entidad ya están preparando los mecanismos para afrontar el asunto.

[Santiago, 23 de mayo de 2016] El directorio nacional de ANEF, en conjunto con los presidentes nacionales de la agrupación se reunieron para debatir sobre el proceso de negociación que iniciará en los próximos meses la organización, el primero que asumirá Carlos Insunza como nuevo líder de ANEF.

En la cita, los involucrados abordaron la negociación sectorial ANEF-Gobierno, en el marco del cumplimiento del protocolo de acuerdo de julio del 2015, y así ver cuáles serán los paso a seguir.

De igual manera, se crearon comisiones de Empleo, de Derechos Colectivos y de Remuneraciones, para posteriormente debatir y aunar criterios en relación a las prioridades que tendrá la negociación, con tal de fortelecer los puntos que se esperan negociar.

Además, los directivos aprobaron los principales ejes de trabajo para enfrentar los contenidos que restan a tratar en esta negociación sectorial junto con definir la comisión negociadora que estará a cargo de 11 miembros de ANEF.