.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Abierta inscripción para Seminario Diálogo Social – Antofagasta sobre el trabajo migrante        


AntofagastaNOTICIA: El Seminario  Diálogo Social – Antofagasta Entrega de resultados Mesa de Diálogo sobre el trabajo migrante:  Contratación segura, formalidad laboral y trabajo decente, se realizará el  7 de diciembre a las 11:00 horas en la Universidad Católica del Norte, ubicada en Av. Angamos 0610, sala K 121 – C. 

La generación de un diálogo social entre empleadores, trabajadores y la autoridad laboral, junto al intercambio de opiniones y reconocimiento de diferentes miradas, pueden significar un mayor flujo de información frente a la actual situación y forma en que se desarrolla el fenómeno migratorio en Chile.

A partir de ello, la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Cámara de Comercio de Antofagasta, la Dirección Regional del Trabajo y la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio, junto a diversas instituciones que realizan un trabajo con comunidades migrantes, se han constituido en una mesa regional para el Diálogo Social. Sus resultados serán presentados en el Seminario Diálogo Social – Antofagasta  Entrega de resultados Mesa de Diálogo sobre el trabajo migrante:  Contratación segura, formalidad laboral y trabajo decente.

Este se realizará el día viernes 7 de diciembre a las 11:00 horas en la Universidad Católica del Norte, ubicada en Av. Angamos 0610, sala K 121 – C.

Entre diversos temas, se abordará:

1) Informalidad laboral.

2) Conmutación de trabajadores.

3) Contratos de trabajo de corta duración emanados de empresas contratistas.

4) Articulación entre instituciones.

5) Condiciones, inestabilidad laboral e inclusión del trabajador migrante.

6) Escasas redes de trabajadores migrantes.

7) Visas y permisos de trabajo.

8) Jornada especial del trabajo.

9) Alto costo de vida en la ciudad.

10) Desconocimiento sobre la contratación de extranjeros por parte de empleadores

INSCRIPCIONES AQUÍ