.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Abierta inscripción para Escuela de Formación Sindical Mujeres Líderes 2019 en Temuco


temucoNOTICIA:  La Subsecretaría del Trabajo y Vicaría Pastoral Social Caritas, invitan a mujeres dirigentes sindicales y trabajadoras interesadas en el ámbito sindical o en fortalecer sus habilidades de liderazgo, a participar en el Programa Escuela de Formación Sindical, Mujeres Líderes 2019 que se desarrollará en la comuna de Temuco, desde  11 de octubre y hasta fines de noviembre.

[Temuco, 30 de Septiembre 2019] El objetivo de la escuela es potenciar el rol femenino en las instancias de diálogo social y la representación laboral de mujeres para su involucramiento en el mundo sindical y sean líderes en sus organizaciones.

En el programa las trabajadoras podrán conocer y profundizar en normas laborales, derechos fundamentales, salud y seguridad en el trabajo, liderazgo y comunicación efectiva, prevención, acoso laboral y sexual, participación laboral y sindical de mujeres, entre otros contenidos. Se abordarán temáticas que colaboran con la búsqueda de mayor equidad de género, poniendo énfasis en temas vinculados a la protección, a la maternidad, jornadas de trabajo, cuidado infantil y extender beneficios legales superando lo que establece la ley.

La convocatoria está dirigida a mujeres dirigentes sindicales y trabajadoras interesadas en participar en el ámbito sindical o fortalecer sus habilidades de liderazgo en especial la atención a personas con discapacidad, jóvenes, migrantes y personas de pueblos originarios.

El Programa Escuela de Formación Sindical, Mujeres Líderes 2019 que se desarrollará en Temuco, en V. Mackenna 779, Edificio San José  y  se iniciará desde el 11 de octubre hasta fines de noviembre con sesiones  los días viernes de 16:30 a 22:00 hrs. y sábados de 09:00 a 14:30 hrs.

Para consultas e inscripciones, las interesadas deben contactarse con  Rodrigo Aguilera, encargado territorial, al email: Escuela.sindicaltemuco@gmail.com ,  o al teléfono: +56961649680.   

Ver malla curricular AQUÍ