.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Abierta a todo público: Feria Trabajo y Migración se desarrolla en el paseo 21 de mayo


FERIA TRABAJONOTICIA: La instancia impulsada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, busca informar a los trabajadores sobre orientación laboral, asesorías jurídicas, capacitación y otros servicios.

[Santiago, 16 de mayo de 2018] Una nueva edición de la Feria del Trabajo, impulsada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y con el apoyo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se está llevando a cabo durante esta jornada (16 de mayo) en el paseo “21 de mayo”, a un costado de la Plaza de Armas. Esta vez, dando un espacio importante a la orientación para los trabajadores migrantes.

Con el nombre de Trabajo y Migración, la tercera versión de la feria tiene por objetivo informar al público respecto a orientación laboral, asesorías jurídicas, capacitación y otros servicios, por medio del apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Algunos de los organismos presentes son la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ChileValora, la Subsecretaría de Previsión Social, entre otros.

Además, la feria también cuenta con la participación de la Clínica Jurídica Derecho de la Universidad Católica, oficinas migrantes de distintas municipalidades, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y varias fundaciones enfocadas en el empleo y la migración.

El jefe del área laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y encargado de la feria, Felipe Guala, señaló que “como iglesia de Santiago, nosotros tenemos una especial preocupación por los trabajadores en general. Este año hemos querido darle un énfasis al trabajador migrante, y sobre todo reconociendo su dignidad como hijos o hijas de Dios”, añadiendo que “lo que este espacio motiva es poder dar orientación, acompañamiento, asesorías o poder vincularlos a alguna empresa en particular, y para eso están participando instituciones públicas y la sociedad civil. La invitación es a que los trabajadores asistan y realicen todas sus preguntas”.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “nosotros queremos hacer un llamado a los trabajadores migrante a que asistan, no solo porque van a recibir orientación y ayuda en términos de cuales son sus derechos y obligaciones en materia laboral, sino que también hay oficinas de intermediación laboral que van a permitir incluso que puedan encontrar un trabajo”

La feria, ubicada en el paseo 21 de mayo, inició a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas. La invitación es abierta a todo público y en especial a los trabajadores que deseen respuestas a sus inquietudes en torno al mundo laboral.