.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

A 35 años de su muerte: Presidenta Bachelet rescata legado de unidad de Tucapel Jiménez


tucapel jiménez 35 añosNOTICIA: Es tradicional. Cada año la ANEF realiza una romería en homenaje a quien fuera su presidente, el dirigente Tucapel Jiménez Alfaro. Este 2017 se cumplen 35 años desde que fue asesinado y en la ceremonia estuvieron presentes líderes sindicales y políticos, entre ellos la presidenta de la República.

[Santiago, 27 de febrero de 2017] La ceremonia se realizó en el Cementerio General, con la presencia de los actuales dirigentes sindicales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF. Además, estuvieron recordando su legado distintas personalidades políticas y líderes sindicales y sociales.

Lo más comentado fue la participación de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien comenzó su discurso entregando un sentido mensaje a los damnificados por los aluviones, para continuar homenajeando a Tucapel Jiménez Alfaro.

“Todavía tiene lecciones que entregarnos”, aventuró. Entre ellas, destacó: “La unidad de los que buscan la justicia social y la lealtad de los representantes a las causas de los representados, es una lección relevante (…) [porque] sola la unidad hace posible avanzar (…) [y] ampliar la frontera de lo posible”, indicó la Presidenta.

Para terminar, reconoció “su legado de demócrata ejemplar, de chileno digno y consecuente con sus ideales, para seguir construyendo con la misma energía, la misma pasión y la misma convicción de él un Chile más digno y mejor para cada uno de nuestros hijos e hijas”.