.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

La construcción debe continuar


La construcción debe continuar

Mención Honrosa

Trabajador de la Construcción para un proyecto ubicado en la comuna de Ñuñoa, un día antes que comenzara a regir la cuarentena total en la Región Metropolitana. Esta comuna, tras haber estado siete semanas en confinamiento, solo contó con un par días para retomar sus actividades, dentro de las cuales se encontraba las labores asociadas al rubro de la construcción.
Mientras un mar de personas transitaban de un lado a otro, para abastecerse y realizar trámites, este trabajador no tenía otra opción más que seguir construyendo un país en tiempos de pandemia

Autora: Macarena Andrea Galaz Painecura

Soy Macarena Galaz Painecura, Chilena, y vivo actualmente en la ciudad de Santiago. Soy Psicóloga de profesión, y hace menos de un año comencé a hacer fotos tras una inquietud personal de documentar historias y realidades de nuestro país. Como aficionada a la fotografía, mi interesa profundizar en proyectos que permitan visibilizar a aquellas personas más vulneradas de la sociedad, con el afán de mostrar realidades que hoy se vuelven más latentes y urgentes de tratar. Así nace mi motivación por capturar algunas historias de trabajadores que en tiempos de crisis, aún siguen de pie.