.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

500 trabajadores son despedidos tras cierre de empresa maderera Venturelli


EKOf6qYWwAId4FUNOTICIA:  En estos días  concretó el aviso oficial a los trabajadores  luego que se declarara la quiebra de la empresa maderera ubicada en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, dedicada a elaboración de madera y biomasa. 

[Santiago, 26 de noviembre 2019]  “Hoy parte el proceso de liquidación, la carta de despido a los trabajadores, y esperamos que el proceso termine de la mejor manera posible”, comentó el seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Sáenz.

Según las autoridades, de aquí a 30 días será cumplido el pago de los finiquitos, mientras un síndico liquidará los bienes de Venturelli, una de las empresas más conocidas de Lautaro, que cuenta con sedes en Temuco, Concepción y Santiago.

En entrevista con  Universidad Autónoma de Chile Televisión, UATV,  Pedro Mendoza, presidente del Sindicato de Maderas Venturelli, manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores. ” La empresa hoy día nos dice que no va a hacer nada para levantar una quiebra que está solicitada por 39 millones de pesos y por esta motivo estamos a la deriva a que llegue un síndico y  que pueda ver qué es lo que nos puede tocar en cuanto a las indemnizaciones que van a quedar en el aire”. También señaló que esperan llegar a un acuerdo con la empresa para el pago de remuneraciones atrasadas del mes de octubre.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, sostuvo a la prensa que la empresa sí contaba con fondos para asumir esta responsabilidad con sus trabajadores, y que los derechos laborales se podría concretar el jueves o viernes de esta semana.