.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

401 trabajadores del comercio y la logística certificaron sus competencias laborales


competencias laborales comercio y logísticaNOTICIA: Los y las trabajadoras fueron evaluadas en los perfiles de Cajero, Supervisor de Cajas, Jefe de Sección, Vendedor, Jefe de Tienda, Asistente de Servicio al Cliente, y otros, por el centro certificador de las Cámara de Comercio de Santiago.

[Santiago, 01 de junio de 2018] En la ciudad de Santiago se realizó la ceremonia de certificación de competencias laborales de 401 trabajadores que ratificaron su saber hacer en los sectores Comercio y Logística, tras ser evaluados en los perfiles de, Cajero, Supervisor de Cajas, Jefe de Sección, Vendedor, Jefe de Tienda, Asistente de Servicio al Cliente, Cajero de Retail, Ejecutivo de Servicios Financieros y Supervisor en Operaciones Logísticas por el centro certificador de las Cámara de Comercio de Santiago.

La actividad contó con la participación del Director Nacional de Sence, Pedro Goic; el Presidente de ChileValora, Ricardo Mewes; el Vicepresidente de ChileValora, Juan Moreno; la Directora de ChileValora, Verónica Garrido; la Directora RM de Sence, Dinka Tomicic; el Presidente del Directorio del Centro de Evaluación y Director de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Gerardo Arteaga; el Presidente del directorio de la OTIC del Comercio, Cristóbal Valdés, el Secretario General de la CCS, Cristián García-Huidobro, entre otros.

Parte de los trabajadores y trabajadoras certificados se desempeñan en los centros comerciales Mall Parque Arauco, Mall Arauco Maipú, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Los Domínicos, Parque Arauco, Arauco Quilicura, Open Puente Alto y Open El Bosque, quienes a través de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, impulsaron los procesos de evaluación. Otras empresas que promovieron la certificación de sus trabajadores fueron Hites, DHL, Colgram y TW Logística.

Para Ricardo Mewes, Presidente de ChileValora, “este proceso de evaluación por el que pasaron y el certificado que hoy reciben es fruto del compromiso de muchos actores por el desarrollo de su sector. A nombre de ChileValora les doy la bienvenida al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales”.

Por su parte, el Director Nacional de Sence, Pedro Goic, destacó que “hoy el Estado reconoce la experiencia, la historia de vida, aprendizajes y habilidades que ustedes han adquirido en el tiempo de trabajo” y concluyó invitando a estar orgullosos de lo logrado, a seguir creciendo y dialogando con sus empleadores.