.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Huelga de sindicatos de Subus


 NOTICIA: Trabajadores solicitan nivelación de los sueldos en todas las áreas, aguinaldo, beneficios y bono de término de conflicto.

transantiago_12196-415x280[Santiago, 12 de septiembre de 2018] Desde las 00:00 horas de este miércoles 12 de septiembre, sindicatos de la empresa Subus iniciaron una huelga legal que se extenderá por al menos 24 horas, tras no lograr acuerdos con la empresa en montos de bonos, aguinaldos, entre otros.

Según consignó Biobiochile, el presidente del Sindicato Santa Rosa, de Subus, Rodrigo López, informó que lo solicitado es “la nivelación de los sueldos en todas las áreas, aguinaldo, beneficios y bono de término de conflicto“.

El presidente del sindicato San Alfonso, José Grandón, detalló hay “tres sindicatos: el Santa Rosa, que tiene alrededor de 700 socios; el Pie Andino, que tiene 400, y nosotros, que tenemos 400″, los que entran “en proceso de huelga a las 00:00 horas”. En entrevista con El Dínamo, expresó que están lejos de llegar a un acuerdo considerando que la empresa no estaría respetando el piso de la negociación pasada, que eran 400 mil pesos, siendo 200 mil los que están ofreciendo actualmente.

En entrevista con Cooperativa, minutos después de la medianoche, el dirigente, Rodrigo López, dijo que “acabamos de salir de un reunión en la Dirección Regional del Trabajo y tampoco llegamos a acuerdo” con la empresa.

El dirigente señala también que los conductores que ingresaron a la empresa en 2014 a la fecha no han tenido un incremento en sueldo base, y quienes ingresaron en julio de 2014 para atrás sí.  “Nosotros tenemos toda la disposición de sacar esto adelante por respeto a los usuarios y por respeto a los trabajadores”, indicó el dirigente, apelando a “la sensibilidad que tenga la empresa para sacar esto adelante, pero hasta el momento no ha tenido nada”, dijo.

La huelga afecta al 40% de los recorridos de las líneas 200 de la compañía Subus, razón por la cual Transantiago informó a través de redes sociales, que a raíz de esta huelga durante esta jornada los siguientes servicios no se encuentran operativos: 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c. Para entregar una solución a los usuarios del transporte público, se implementó un plan de contingencia.