.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

 25 días en huelga cumple Sindicato de Trabajadores de Inacap sede Osorno 


IMG-20181112-WA0001NOTICIA: El martes 4 de diciembre, la asamblea rechazó, en votación ante Ministro de Fe de la Inspección del Trabajo, la propuesta presentada por la empresa a los trabajadores del sindicato.

[Santiago, 6 de diciembre 2018] A través de una declaración pública, respaldada por la Federación Nacional de Trabajadores de INACAP,   la directiva del sindicato de Trabajadores de Inacap sede Osorno  SINASOR expresan que la empresa no realizó ningún cambio relevante en su última oferta, posición que para la organización es una “política retrógrada y abusiva hacia sus propios trabajadores”.

“Nos asombra que Inacap niegue y no asuma el error que cometió al no reajustar por IPC las remuneraciones de la mayoría de sus trabajadores por un periodo de 18 años continuos desde que inició sus operaciones en Osorno”, señalan los dirigentes, acusando responsabilidad directa de su Vicerrector, Rodrigo Ibáñez Coronado.

“Nuestra realidad local, en cuanto al nivel de remuneraciones de administrativos y docentes está muy por debajo de cualquier sede Inacap, de similar tamaño donde se realizan las mismas labores y las mismas funciones”, aclaran en su declaración.

Señalan además que la empresa ha sido denunciada en retiradas oportunidades ante la inspección del trabajo por prácticas desleales y antisindicales durante el desarrollo de esta huelga legal que ya lleva 25 días.

En su declaración la directiva afirma que los docentes y administrativos en huelga legal no reingresarán al trabajo hasta no solucionar este conflicto.

La postura del sindicato es apoyada por parte de la Federación Nacional de Trabajadores de INACAP, instancia que gestionó  una reunión entre  la directiva de del  Sindicato  de Trabajadores de Inacap sede Osorno  SINASOR, con la Central Unitaria de trabajadores (CUT) en busca de apoyo.

Ver declaración pública AQUÍ