.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

20 Colegios de Cerro Navia están sin clases por deuda de municipio con trabajadores


cerro naviaNOTICIA: Cuatro días de paro llevan los trabajadores de la Corporación de Educación de la comuna, exigiendo el pago completo de sus sueldos de septiembre y la seguridad de que no habrá problemas para los próximos meses.

[Santiago, 06 de octubre 2016] El 80% de los funcionarios de la educación municipal de Cerro Navia están adheridos al paro indefinido, representados en el sindicato de profesionales de la educación, sindicato número 2, colegio de profesores y el sindicato interempresas. Esto se traduce en más de 20 establecimientos educacionales sin clases hasta que la municipalidad llegue a un acuerdo con sus trabajadores.

“Esto es producto de una mala gestión que se arrastra hace años. Sacan plata de un lado para tapar otros vacíos. Y así, para septiembre no alcanzaron a cubrir los sueldos líquidos con la plata de la subvención y a todos nos pagaron un 25% menos de nuestros sueldos. Lo que se suma, a que no nos han pagado las cotizaciones previsionales hace años”, señaló la presidenta del sindicato de profesionales de la educación, Alejandra Vergara.

Para hacerse escuchar, los sindicatos han realizado movilizaciones y durante este miércoles, entregaron una carta a la ministra de Educación, Adriana Del Piano, en la que le solicitan mayor fiscalización y que se apure la llegada del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

“Este fondo es un monto anual que se entrega a todos los municipios a principios de año desde el Mineduc, pero a nosotros recién nos llegará este mes”, aseguró Vergara.

Los trabajadores continuarán paralizados hasta que el municipio firme un acuerdo con ellos, donde se estipule el pago de sus salarios de septiembre y se asegure el de las remuneraciones siguientes.