150 funcionarios de la DT se capacitaron sobre la Reforma Laboral

dt capacitación ley 20940NOTICIA: Los funcionarios de la Dirección del Trabajo se comenzaron a capacitar en la Ley N°20.940 y durante los próximos 30 días continuarán preparándose en todos los procedimientos de la negociación colectiva comprendidos en la ley que moderniza las relaciones laborales.

[Santiago, 17 de mayo de 2017] Hasta el 15 de junio próximo un total de 150 jefes, encargados y asistentes de relaciones laborales de inspecciones del Trabajo de todo el país serán capacitados en los nuevos procedimientos de la negociación colectiva contemplados en la Ley N°20.940.

Se trata de una de las capacitaciones más importantes impartidas en la Dirección del Trabajo (DT) pues aterriza la reforma a las relaciones laborales al centrarse en su aplicación práctica.

El curso consta de dos fases: una primera vía e-learning y una segunda presencial que se realizará en Santiago. Esta última consiste en cinco ciclos con clases intensivas de dos días a grupos de 30 funcionarios.

Todos los asistentes constituyen el tronco de la aplicación de la reforma laboral en la Dirección del Trabajo pues están encargados de relacionarse con sindicatos y empleadores, tanto en lo cotidiano como en las negociaciones colectivas.

El contenido del curso incluye materias como “Actuaciones administrativas en derecho a la información”, “Huelga, mediación, arbitraje, suspensión y reanudación de la huelga, término de la negociación”, “Depósito y registro del proyecto, remisión y registro de la respuesta”, “Equipos de emergencia”, “Reclamación de legalidad”, entre otras.

Previo a este ciclo, días atrás 30 mediadores de la DT participaron en otro curso sobre normales legales de la nueva ley.