Entérate de como postular al subsidio de cotización de trabajadores jóvenes

NOTICIA: Una ayuda a los jóvenes para que, a futuro, puedan tener una mejor pensión, de eso se trata el subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, que impulsa el Instituto de Previsión Social (IPS) y que buscar aportar dinero para mejorar las condiciones previsionales.

[Santiago, 09 de febrero 2015] La ayuda tiene como objetivo que las personas puedan contar con un dinero extra para una mejor pensión a futuro. El Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra impulsando el subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, con el fin de que puedan contar con un dinero extra para una mejor pensión a futuro.

Los requisitos para este beneficio:

– Tener edad entre 18 y 35 años

– Registrar menos de 24 cotizaciones continuas o discontinuas en el Sistema de Pensiones del DL 3.500 (AFP).

– Tener una remuneración o que la suma de las remuneraciones que percibe sea igual o inferior a 1,5 Ingresos Mínimos Mensuales.

– Tener pagadas o declaradas las cotizaciones de seguridad social (cotización previsional, cotización de salud, cotización para accidentes del trabajo).

¿Cómo puedo postular?

– Con su Cédula de Identidad

– Contar con información sobre Empleador o Empleadores:

Rut

Razón Social

Correo Electrónico

Si no realiza el trámite personalmente, la persona encomendada debe presentar un Mandato que la autoriza para realizar dicho trámite.

¿Dónde debo postular?

– En la página web del IPS, www.ips.gob.cl.

– En cualquier Centro de Atención o Sucursal del IPS.

– En su AFP

En cuanto al beneficio, corresponde al 50% de la cotización provisional, la cual está calculada en base de 1 Ingreso Mínimo Mensual.

El monto del beneficio se deposita en la Cuenta de Capitalización del Trabajador, en su AFP

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ