.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

02 de agosto: Llaman a paro nacional en contra del Estatuto Laboral para Jóvenes


no al estatuto laboral para jóvenes 2NOTICIA: Diversas organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles se han sumado a la convocatoria de manifestar el rechazo al proyecto de ley que busca impulsar un trato especial a los jóvenes en materia laboral. 

[Santiago, 01 de agosto de 2018] El día lunes organizaciones del mundo social hicieron entrega de una carta con 508 firmas al presidente Sebastián Piñera (VER NOTA ANTERIOR) manifestando que rechazan el proyecto de Ley del Estatuto Laboral para Jóvenes.

La Secretaria Juvenil de la CUT, Aymara Salamanca, señaló al respecto que: “No permitiremos que este estatuto sea aprobado. Se pone fin al derecho dominical, no hay indemnización por años de servicios, el empleador definirá los horarios y turnos; además de convertirnos a los jóvenes en mano de obra más barata en desmedro de quienes se rigen por el Código del Trabajo:  “¡Decimos fuerte y claro, no al Estatuto Laboral, no a la ley McDonal’s!”.

Es urgente la manifestación, porque esta semana el Senado comenzó la discusión del proyecto en su Comisión de Trabajo, esto luego de la aprobación y despacho del mismo desde la Cámara de Diputados.

En función de ese antecedente, desde la Secretaría Juvenil de la CUT y otras organizaciones, como la FECH, el sindicato Starbucks, se convocó a jornadas de protesta a nivel nacional que terminarán mañana, jueves 2 de agosto, movilizaciones que finalizarán con concentraciones en las afueras del Ministerio del Trabajo, en Santaigo, y las SEREMI de dicha cartera en todas las regiones del país, esto exigiendo el rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes.